Aves de la Sabana de Bogotá bajo amenaza

La Tingua bogotana, el Cucarachero de pantano y la Tingua moteada son algunas de las especies endémicas de aves que se encuentran amenazadas según se informa en la ficha “Aves de la Sabana” incluida en el reporte BIODIVERSIDAD 2017 del Instituto Humboldt.

La profesora Loreta Rosselli, líder del grupo de investigación Sostenibilidad Ambiental de la Facultad de Ciencias Ambientales e Ingeniería de la U.D.C.A, en compañía del Dr. Frank Stiles de la Universidad Nacional y la fundadora de la Asociación Colombiana de Ornitología (ACO) y de la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO) Sussy de la Zerda, son los autores de esta ficha que presenta una serie de cambios identificados por monitoreos realizados a largo plazo para detectar el número de individuos de cada especie registrada.

En ella se presenta información relacionada con los conteos anuales que viene realizando la Asociación Colombiana de Ornitología (ACO)desde hace 26 años y que en esta oportunidad revelan datos de gran interés en cuanto a los cambios poblacionales de las aves en la Sabana de Bogotá.

La ficha se encuentra disponible en este enlace

Así mismo, el reporte puede ser consultado más a fondo en este enelace

2018-08-09T15:29:08+00:00agosto 9th, 2018|