Beneficios de practicar actividad física

Beneficios de practicar actividad física

La actividad física aporta muchos beneficios a la salud. Estos beneficios se presentan por igual en personas de ambos sexos y de cualquier edad y raza. Por ejemplo, la actividad física mejora el funcionamiento de los pulmones, fortalece el corazón y le ayuda a mantenerse en un peso saludable y le facilita realizar sus tareas diarias, como subir escaleras e ir de compras. Los adultos que se mantienen físicamente activos corren menos riesgo de sufrir depresión y disminución de la función cognitiva a medida que envejecen. (La función cognitiva abarca las destrezas de razonamiento, aprendizaje y discernimiento).

NUTRICIÓN:

La nutrición es importante para todos, combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable, la cual consiste en ingerir una variedad de alimentos que  brinden los nutrientes necesarios para mantenerse sano, sentirse bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Luego de ingerir alimentos, el tiempo de espera que se sugiere para iniciar la actividad física son de dos a tres horas, ya que los alimentos tardan, en promedio, cuatro horas para su digestión en el intestino delgado, y si realizamos ejercicios demasiado pronto podemos llegar a sufrir, en algunos casos, dolores estomacales, nauseas, vómitos, mareo y hasta calambres, debido a la contracción de los músculos y la necesidad extra de oxígeno.

PILATES Y EJERCICIOS ANAERÓBICOS

Los beneficios que ofrece la práctica de Pilates y ejercicios Aeróbicos más notables son:

  • Adelgaza al reducir la grasa corporal, que se utiliza como principal fuente de energía.
  • Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar.
  • Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima.
  • Disminuye a medio plazo la presión sanguínea.
  • Baja los niveles de colesterol total en la sangre, reduciendo el riesgo de infarto.
  • Reduce los niveles de glucemia en los diabéticos
  • Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno.
  • Reduce la mortalidad cardiovascular.
  • Aumenta la reabsorción de calcio  por los huesos.
  • Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés y aumenta los niveles de endorfinas.
  • Reducción del estrés
  • Alivio de dolores lumbares y mejora la flexibilidad
  • Ayuda a la prevención y en la rehabilitación de lesiones

Los ejercicios de Pilates están diseñados para que las personas de cualquier edad puedan practicarlos sin riesgo alguno, trayendo los mismos beneficios para todos. También es importante descansar por lo menos 2 días a la semana durante la rutina de ejercicio; esto para que el cuerpo acumule grasa para que los músculos puedan seguir trabajando, sin desgastarse de más.

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