Después de cuatro años de no llevarse a cabo, el pasado sábado 27 de octubre se llevó a cabo la celebración del Día del Químico en la U.D.C.A. La celebración estuvo dirigida a los estudiantes y profesores del Programa, y fue organizada por el Director del Programa con el apoyo incondicional de la Decana de la Facultad, así como del personal de Audiovisuales y de Deportes.

La jornada inició en el Auditorio O alterno de nuestra Universidad con una charla ofrecida por Carlos Ortiz Mahecha, uno de los socios Fundadores de Cerveza Gorgona. La cervecería fue fundada por cuatro químicos. En la charla, titulada “Factores económicos e instituciones presentes para crear empresa en Colombia” se trataron aspectos relacionados con hacer empresa, así como con el proceso de producción de cerveza artesanal.

Posteriormente se ofreció a los estudiantes una actividad cultural: un concierto de la banda de rock Resonante, quienes interpretaron algunos clásicos del rock en español. Todos los integrantes de Resonante son químicos, y entre los que se encuentran miembros de nuestra comunidad universitaria: Claudia Avendaño (teclados y guitarra), egresada de la U.D.C.A, e Ismael Ortiz (batería), director del programa de Química. Los otros integrantes son Andrés Reyes (bajo), Carlos Ipiales (voz y guitarra) y Diego Insuasty (guitarra lider y voz).

La jornada continuó con algunas actividades deportivas y recreativas libres como fútbol, voleybol, boxeo, twister, jenga y tenis de mesa. Algunos estudiantes también bailaron en este espacio. Para la finalización de la celebración se compartió lechona y Cerveza Gorgona a los estudiantes y profesores asistentes.

El objetivo fue mostrar a los estudiantes que en la vida profesional de un químico hay cabida para más actividades diferentes. Los estudiantes y profesores manifestaron haber pasado un buen rato disfrutando de actividades diferentes a las netamente académicas, las cuales ocupan su día a día.

Por: Ismael Ortiz Verano, Director Programa de Química.

2018-11-06T18:58:28+00:00noviembre 3rd, 2018|