Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Educación y Sociales

/Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Educación y Sociales
Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Educación y Sociales2018-09-23T17:02:07+00:00

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, DE LA EDUCACIÓN Y SOCIALES

Equipo de Trabajo
Organigrama

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, DE LA EDUCACIÓN Y SOCIALES

Equipo de Trabajo
Organigrama

Esta facultad está comprometida con la comprensión y el desarrollo de conocimiento en ciencias sociales y humanísticas, que le otorgan sentido y razón de ser a los principios y propósitos misionales y sustentan a la vez la concepción de formación integral universitaria en la UDCA, la cual se recoge en los programas curriculares de formación profesional y de postgrado.

Académicamente, nos concentramos en la formación de profesionales éticos, integrales, críticos y competentes a través de programas de pregrado y postgrado, educación continua y de extensión en los campos del Derecho y las Ciencias de la Educación.

Noticias de la Facultad

Programas académicos Pregrado

Derecho

El programa de Derecho lo forma como jurista para el tercer milenio, desde una perspectiva ética, humanista, democrática y universal que contribuya a la realización de una sociedad armónica y justa.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Dirigido a formar profesionales de la educación con una sólida visión integral y científica de la educación y del aprendizaje de las  ciencias naturales en la educación básica y media colombiana, desde un enfoque de las ciencias ambientales.

Programas académicos Posgrado

Especialización en Docencia para la Educación Superior

Dirigido a formar los futuros y actuales   profesores de los diferentes niveles de pregrado de la educación superior colombiana, en los aspectos esenciales del ejercicio de la docencia como práctica de la enseñanza.

Maestría en Educación Ambiental

Orientada a la formación interdisciplinaria de diferentes profesionales y áreas del conocimiento, como educadores ambientales, permitiéndoles abordar de forma científica y pedagógica el estudio   de las múltiples relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente.

Derecho, justicia y ambiente –GIDEJAM
Líder del grupo: Gustavo Ortega
Categoría: No reconocido

Líneas de Investigación:

• Cultura y Territorio,
  • Derecho y Justicia Ambiental

Ir al Micrositio

Consultorio Jurídico

la Universidad aporta soluciones a problemáticas legales y de la convivencia a través de la práctica jurídica, que bajo profesional y estricta dirección realizan nuestros estudiantes de acuerdo con la normatividad vigente.

Ir al Consultorio

Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

tiene como propósito fomentar y difundir el conocimiento científico, a través de la publicación de resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los docentes-investigadores de las diversas facultades de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y de los hallazgos proporcionados por otros investigadores de instituciones nacionales o internacionales.

Ir a la Revista