Culminó el Seminario de Grado en Química Verde

El viernes 16 de noviembre hubo un ambiente diferente al del día a día en la sede de la calle 72. Ese día los estudiantes del Seminario de Grado, pertenecientes a los programas de Química y Química Farmacéutica, presentaron por medio de pósters los trabajos desarrollados durante el curso.

El seminario de grado, titulado “Química Verde: Procesos en Síntesis de Moléculas con Actividad Farmacéutica Empleando Catalizadores Heterogéneos”, fue dirigido por los profesores Camilo Perdomo y Juan Camilo Cárdenas. El objetivo proncipal perseguido en este curso fue la implementación de catalizadores heterogéneos en reacciones de síntesis orgánica comunes para disminuir el impacto ambiental que tienen estos procesos. Para llevar a cabo los trabajos, los estudiantes recibieron la orientación de ambos profesores, cada uno experto en una temática. Por una parte, Juan Camilo, dirigió a los estudiantes en cuanto a las condiciones para llevar a cabo las síntesis de los compuestos. Por otra parte, Camilo lideró la síntesis y caracterización de los diferentes catalizadores utilizados.

La jornada de socialización de los trabajos se llevó a cabo entre las 6 y las 10 de la noche. Los pósters fueron visitados por diferentes profesores y estudiantes del programa de Química. Los visitantes pudieron hacer preguntas a los expositores, quienes se mostraron muy animados a responder cada pregunta o comentario.

Al finalizar la jornada, los estudiantes participantes del seminario expresaron su alegría y satisfacción tras haber tenido que desarrollar un corto trabajo de investigación bajo la orientación de los profesores.

Ismael Ortiz Verano

Derector