El Libro Verde 2030, una política de ciencia e innovación

Las problemáticas que actualmente enfrenta el mundo requieren compromisos y acciones inmediatas. En este escenario, las Naciones Unidas han formulado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de alcance mundial que pretenden de manera general acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad para todas las personas antes de 2030.

En concordancia con estos objetivos, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –COLCIENCIAS- ha presentado el Libro Verde 2030, una Política Nacional de Ciencia e Innovación que pretende contribuir a la solución de los grandes desafíos actuales en el camino hacia la transformación y el desarrollo sostenible.

El libro establece cinco principios: Direccionalidad, Participación, Aprendizaje y experimentación, Interdisciplinariedad, y por último Anticipación de resultados y efectos. En él se incluyen lineamientos políticos para un enfoque transformativo y se promueven cambios de naturaleza social y técnica partiendo del postulado que la Ciencia, la Tecnología y la Información son los protagonistas de tales cambios.

El libro se encuentra disponible en línea en enlace adjunto y la Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento de la U.D.C.A extiende una invitación a toda la comunidad a consultarlo y ser partícipe en la búsqueda de soluciones para el planeta.

Consulte el siguiente enlace para mayor información.

2018-06-12T12:46:43+00:00 junio 12th, 2018|