/, noticias aspirante, noticias docentes, noticias egresado, noticias estudiante, noticias funcionarios, noticias visitante/Estudiante de Química presenta su trabajo de grado en la Universidad de Los Andes

El profesor Gian Pietro Miscione, de la Universidad de Los Andes invitó a la estudiante de Química Catherine Valencia Rodríguez para que presentara su trabajo de grado en el grupo de investigación del profesor Miscione. El trabajo, titulado “Estudio Computacional del Acoplamiento Molecular de XIAP-BIR3 con Ligantes de Núcleo Estructural Alquílfenol” fue desarrollado por Catherine como opción de grado, bajo la dirección del profesor Ismael Ortiz Verano, en el Semillero de Investigación en Química Cuántica y Computacional, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.

Durante el desarrollo del trabajo de grado Catherine recibió gran apoyo del profesor Fabián López Vallejo, del grupo de investigación del Laboratorio de Productos Naturales Vegetales, del Departamento de Química de la Universidad Nacional de Colombia.

El profesor Miscione es el lider del grupo COBO (Computational Bio-Organic Chemistry) del Departamento de Química de la mencionada universidad. El trabajo de Catherine fue de interés para el grupo de investigación de la Universidad de Los Andes, por lo que ella estuvo el 6 de junio en el Grupo COBO presentando sus resultados.

Gracias a la charla dada por Catherine en el grupo COBO, se establecerán colaboraciones entre dicho grupo y el semillero de investigación al que pertenece la estudiante.

2018-06-07T18:01:50+00:00 junio 7th, 2018|