/, NOTICIAS DOCENTES, NOTICIAS EGRESADOS, NOTICIAS ESTUDIANTES, NOTICIAS FACULTAD CIENCIAS, NOTICIAS FUNCIONARIOS, NOTICIAS VISITANTES/Estudiantes de Química participan en el Primer Encuentro Bogotano de Química (EBQUI)

En los ojos se veía reflejado el entusiasmo con el que los estudiantes del Programa de Química de la Facultad de Ciencias narraban sus experiencias en el Primer Encuentro Bogotano de Química (EBQUI) organizado por la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional de Colombia, con el patrocinio de la Asociación Química Colombiana (ASQUIMCO). En él, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con otros estudiantes y profesionales del área.

“Es interesante saber qué sucede en otras universidades con respecto al programa de química” manifiesta Felipe, a lo que agrega Paula “Además el crear alianzas con otras universidades, nos permitiría tomar cursos electivos en otras facultades”. Felipe y Paula son estudiantes de Química de la U.D.C.A quienes participaron en el evento junto con otros 12 estudiantes de nuestra Universidad. Asimismo los estudiantes escucharon con admiración a la invitada internacional Becky Miller, quien con un español bastante curioso para los participantes, exponía sobre los proyectos que se están desarrollando en la American Chemical Society (ACS).

“Cuando terminó la charla la doctora Miller, los miembros de ASQUIMCO, nos comunicaron la posibilidad de contar con becas en el extranjero para realizar estudios de postgrado, siempre y cuando la asociación se fortalezca, para lo cual, nosotros como estudiantes jugamos un papel importante” cuenta Paula con una seriedad abrumadora, la cual refleja su compromiso como estudiante de química y frente a su futuro académico. Por otra parte, tanto Paula como Felipe nos comunicaron que debido al paro de actividades académicas que actualmente está ocurriendo en el país, la Universidad Nacional ha tenido que cancelar algunas actividades que estaban propuestas en el Departamento de Química de dicha universidad.

Finalmente, luego de haber participado en el encuentro, los estudiantes sienten que su relación con la Química se ha fortalecido mucho más y que cada vez nacen nuevos motivos para seguir en la lucha académica.

Por: Kenyi Calderón, profesor Facultad de Ciencias.

2018-11-06T18:47:43+00:00noviembre 6th, 2018|