Cargando Eventos

En la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A La Jornada de Inducción y Bienvenida a Estudiantes, corresponde a un plan de actividades de orden académico y administrativo las cuales facilitan la incorporación y adaptación de los nuevos estudiantes de los diferentes programas académicos a la vida universitaria. Por lo tanto, la Jornada de Inducción permite al estudiante una adecuada integración y adaptación a su grupo de estudio y a la Institución, cumpliendo de esta manera con las expectativas de los nuevos estudiantes, disminuyendo de esta manera riesgos de deserción.

La información brindada por los actores de la Jornada de Inducción tiene una connotación muy relevante y concreta con una metodología formativa e interactiva; permitiendo afianzar las expectativas que tienen los estudiantes sobre la Universidad a nivel general y específico del programa al que ingresan, de esta manera se aumentan las probabilidades de un desempeño exitoso durante el desarrollo del programa elegido.

Desde esta perspectiva, la Jornada de Inducción y Bienvenida a estudiantes de primer semestre, constituye un proceso estratégico para la Institución, cuyos objetivos específicos son: desarrollar pertenencia institucional, orientar las políticas, misión y visión institucional y fidelizar al estudiante como parte de la comunidad U.D.C.A.

Ver aquí Programación Jornada de Inducción 2019

Oscar Armando Ibarra Russi, Dirección de Formación.