Exámen saber Pro y TyT

ceronograma_pruebas_saber_2019

Según el ICFES, los lineamientos del examen Saber Pro son definidos de acuerdo con la política de formación por competencias del Ministerio de Educación Nacional, tanto en el nivel universitario como en el tecnológico y técnico profesional y, en su desarrollo, han participado las comunidades académicas, asociaciones y redes de facultades y de programas.

Los resultados que se obtienen con este examen, dan información del grado de desarrollo de habilidades y de conocimientos generales de estudiante y, a partir de ellos, se producen reportes de resultados segregados por programa y por Institución de Educación Superior. Los grupos de referencia son construidos para la interpretación de resultados de la evaluación y se basan en la categorización de áreas y núcleos básicos de conocimiento del SNIES, así como en la clasificación de formaciones de la UNESCO.

Ver cronograma