Flora biodiversa U.D.C.A: Un campus para la sostenibilidad

flora_udca

Conociendo la flora de nuestra Universidad

La generación de Capital Cultural y Natural es un tema de gran importancia para asegurar la sostenibilidad de nuestra casa común, la U.D.C.A. Por esto, durante el período 2018-2, Pedro Cófre, estudiante de intercambio, trabajó de la mano con la Coordinación de Biodiversidad y Territorio del Sistema Integrado de Gestión Ambiental y con el Programa de Ciencias Ambientales, en el levantamiento de la información forestal de Línea Base en el Campus Norte. Como parte de los resultados, se registraron 1.310 individuos de 40 especies, entre las que se destacan el Aliso, el Laurel de Cera y el Mangle (Macle) de tierra fría.

Con esta información, se resalta la importancia del Campus Universitario para la prestación de servicios ecosistémicos, como regulación del cambio climático, purificación del aire e inspiración cultural y científica.