La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A promotora del saneamiento y la conservación del medio ambiente, impulsa esta exposición “LA CARICATURA Y EL MEDIO AMBIENTE”, como herramienta que permite educar a la comunidad universitaria en el tema de la conservación de nuestros recursos naturales y contribuye a movilizar de forma más atractiva la educación ambiental.

Los caricaturistas más representativos de la prensa colombiana nos acompañaron en esta exposición y aportaron sus obras digitales para imprimir 52 Infogramas de las cuales está compuesta esta muestra artística, convirtiéndose, en otra de las exposiciones itinerantes con las cuales la U.D.C.A hace Extensión Cultural.

Nos acompañaron artistas que han pasado más de 6 lustros en  acción; quien no recuerda a Copetín y Caracaucho o la Negra Nieves, y a nuestros queridos Pepón con su página de Caricaturas en el ‘Magazín Dominical’, a Calarcá, a Jorge Peña y la revista “ Los Monos, Jorge Restrepo con sus portadas en la revista Semana,  Betto, Omar, Jarape, Triana, Guaico, Turcios, Gova, Yayo, Parra, Grosso, Matador, Fingo, León, Pica, Linares, Cardona, Mheo, Zapata, Júcalo, Leo, Beto Barreto, Zuleta, Loluis, y no podíamos dejar de mencionar a Melissa, a Elena Ospina y a Nani con su personaje emblemático Magola, grandes exponentes de la ilustración y el humor gráfico.

ZULEMA HANI

Profesional Especializada Unidad de Arte y Cultura