La U.D.C.A lidera proyecto de Ley del Entrenador Deportivo

En un hecho histórico para el deporte colombiano, la Corte Constitucional se pronunció sobre el proyecto de ley “por medio de la cual se reglamenta la actividad del entrenador deportivo”, avalando la constitucionalidad de la profesionalización de esta actividad y de algunas de las funciones públicas del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo.

Uno de los líderes de esta iniciativa, es el profesor Néstor Ordoñez Saavedra, Director del Programa Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, Presidente del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo, y Presidente de la Red de Programas académico del sector deportivo –Arcofader.

Se espera, con la buena voluntad del Congreso y el interés del nuevo Gobierno, que la ley sea sancionada por el Presidente Iván Duque, antes de finalizar este año. Esto quiere decir, que su aplicación sería a partir del año 2019.

2018-08-17T15:45:02+00:00agosto 17th, 2018|