/, noticias docentes, noticias egresado, noticias estudiante, noticias funcionarios, noticias visitante, TIC/La U.D.C.A y AUALCPI participan en el XIX Encuentro Internacional de Virtual Educa 2018

La U.D.C.A y AUALCPI, por delegación del señor Rector, Doctor Germán Anzola Montero, participan en el XIX Encuentro Internacional de Virtual Educa 2018 en la ciudad de Salvador Bahia en Brasil, con la representación del Ingeniero Jorge Enrique Molina Zambrano, Director de Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, quien presentó el portal de Universidad 2030, proyecto de Virtual EducaUNESCO IESALC y con la cooperación de la U.D.C.A y AUALCPI, que pretende a partir de la vinculación de entes internacionales y universidades del mundo, propender por la integración internacional a través de experiencias exitosas de educación e innovación, en busca del desarrollo de los países y las personas y con el fin de lograr cumplir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda de las Naciones Unidas, a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4, como eje transversal.

El XIX Encuentro Internacional de Virtual Educa Brasil 2018 se lleva a cabo del 4 al 8 de junio y corresponde al Foro Global de Innovación y Educación, que reúne la participación de expertos en temas de cooperación internacional como:

• Educación 2030 propuesta por Naciones Unidas y OEA, con proyectos como Educación Exponencial, que propone una educación pertinente y de amplia cobertura con innovación y tecnología.
  • Cooperación multilateral en educación e innovación, por parte de UNICEF.
  • Economía Azul y el rol de la educación para velar por el cuidado del agua y los mares en el mundo. UNESCO

De forma paralela también se lleva a cabo la y en la XXVIII Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño – PARLATINO, donde una de las prioridades es promover la integración latinoamericana mediante proyectos de educación, que fortalezcan la sensibilización e importancia del trabajo conjunto entre los países miembros, para el intercambio cultural, educativo, científico, tecnológico y deportivo, con el resto del mundo.

El Sr. Rector, Germán Anzola Montero, ocupa importantes dignidades en estos entes de cooperación multilateral:

• Presidente del Consejo Consultivo de Virtual Educa
  • Invitado permanente a la Comisión de Educación en PARLATINO.

De la misma forma, la U.D.C.A y AUALCPI son consultores y organizadores permanentes, lo que representa oportunidades para lograr un mayor posicionamiento por la presencia institucional en estos importantes escenarios internacionales y oportunidades de movilidad y cooperación para estudiantes y profesores.

2018-06-08T09:54:17+00:00 junio 7th, 2018|