Libro “Universidades y Sostenibilidad”; a propósito del compromiso ambiental.

/, NOTICIAS DOCENTES, NOTICIAS EGRESADOS, NOTICIAS ESTUDIANTES, NOTICIAS FUNCIONARIOS, NOTICIAS INVESTIGACIÓN, NOTICIAS VISITANTES/Libro “Universidades y Sostenibilidad”; a propósito del compromiso ambiental.

Los retos que actualmente enfrenta la sociedad en materia de Ambiente y Desarrollo requieren un gran compromiso por parte de todas las personas. En el campo académico, sin duda alguna tal responsabilidad recae de igual forma en cada institución educativa. Ahora bien, las Instituciones de Educación Superior, como centros de producción de conocimiento, adquieren un papel crucial en el fortalecimiento de tales compromisos ambientales a partir de la formulación de respuestas, cambios y soluciones a las distintas problemáticas.

En este sentido, el equipo de trabajo “Universidad, ambiente y sustentabilidad” conformado por la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas – UDCA, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Libre, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Uniagustiniana; consciente de la tarea de generación de conocimiento por parte de las instituciones colombianas, ha concluido una obra que se convierte en un aporte en el campo de la concientización ambiental.

El trabajo titulado “UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD. Experiencias de las instituciones de educación superior en Colombia” constituye una recopilación de experiencias de diferentes Instituciones de Educación Superior sobre cómo han logrado implementar en institucionalizar su compromiso ambiental. En el libro también se destacan otros aspectos tales como posiciones por parte de expertos nacionales e internacionales y el trabajo realizado a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

2018-08-22T18:18:40+00:00agosto 22nd, 2018|