Licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental

/Licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental
Licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental2018-07-19T11:57:15+00:00

LICENCIATURA EN

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Bienvenido a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la responsabilidad social, puesta al servicio del desarrollo humano sostenible.

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Noticias de la Facultad

Información general del programa

Este programa se dirige a formar profesionales de la educación con una sólida visión integral y científica de la educación y del aprendizaje de las   ciencias naturales en la educación básica y media colombiana, desde un enfoque de las ciencias ambientales.

A partir del análisis de diferentes  concepciones humanistas y pedagógicas,  se abordará la construcción y el desarrollo de distintas propuestas  curriculares y ambientes de aprendizaje de carácter flexible y estimulante, que inviten a las  nuevas generaciones de niños y jóvenes a comprender e identificar los múltiples elementos que conforman   los diversos ecosistemas y su relación con el medio ambiente, por una parte; y por otra, a estudiar de forma crítica y ética las diversas interacciones de la producción económica y el desarrollo social en el marco de las condiciones y políticas de protección medioambientales a nivel nacional e internacional con el  fin de garantizar su sostenibilidad.

Título Obtenido: Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Nivel de formación: Pregrado
Duración: 10 semestres
Código SNIES: 103529
Registro Calificado: Resolución No. 11677 del 22 de julio de 2014, otorgada por el MEN
Total de Créditos: 171
Valor por semestre: $ 3.008.000
Sede: Avenida Boyacá No. 66A – 61
Teléfono:  6684700 EXT 509 – 516
Correo electrónico: fcienciasdelaeducacion@udca.edu.co

Derecho, justicia y ambiente –GIDEJAM
Líder del grupo: Gustavo Ortega
Categoría: No reconocido

Consultorio Jurídico

La Universidad aporta soluciones a problemáticas legales y de la convivencia a través de la práctica jurídica, que bajo profesional y estricta dirección realizan nuestros estudiantes de acuerdo con la normatividad vigente.

Ir al Consultorio

Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

tiene como propósito fomentar y difundir el conocimiento científico, a través de la publicación de resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los docentes-investigadores de las diversas facultades de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y de los hallazgos proporcionados por otros investigadores de instituciones nacionales o internacionales.

Ir a la Revista