Maestría en Gestión Socioambiental

Código SNIES: 104061

ciencias-ambientales-foto

Título Obtenido: Magíster en Gestión Socioambiental
Nivel de formación: Maestría
Duración: 4 semestres
Modalidad: Presencial
Código SNIES: 104061
Registro Calificado: Resolución No.005637 del 30 de marzo de 2021, otorgado por MINEDUCACIÓN
Total de Créditos: 45
Número de Créditos I Semestre: 14
Valor crédito Año 2023: $ 788.000
Valor Matrícula I Semestre Año 2023: $ 11.032.000 *
Espacio Académico: Calle 222 # 55 – 37
Contacto: María Mercedes Callejas
Teléfono: (60 1) 6684700, extensión: 513
Correo electrónico: [email protected]

*El valor de matrícula a partir del segundo semestre académico, dependerá del número de créditos académicos inscritos.

Somos una Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad: Resolución 017390 del 27 de diciembre de 2019 (por 4 años), otorgada por MINEDUCACIÓN.

¡ESTUDIA MAESTRÍA EN GESTIÓN SOCIOAMBIENTAL EN LA U.D.C.A!

La Maestría en Gestión Socioambiental ofrece a sus estudiantes la posibilidad de abordar integralmente las problemáticas derivadas de la intervención humana en el medio físico-biótico. El perfil que adopta el programa de posgrado es el de contribuir con maestrantes que aborden holísticamente y sistemáticamente los problemas socioambientales y aporten a las soluciones eficaces y eficientes.

PERFIL DEL EGRESADO

Basados en la fundamentación epistemológica de la denominación de la Maestría en Gestión Socioambiental, el objetivo de la misma es formar personal capacitado para intervenir los procesos sociales de las comunidades, de tal manera que se propicie la construcción, la recuperación y/o la transformación del tejido social, incluyendo al ambiente como parte fundamental y constitutiva del mismo. Esta intervención repercutirá en la recuperación de los espacios naturales necesarios para garantizar la calidad de vida de sus habitantes.
De acuerdo con lo anterior, ninguna de las maestrías ofrecidas tanto en Colombia como en el exterior, presentan este enfoque eminentemente social, que busca que las comunidades reinterpreten su percepción del entorno socio-ambiental en el que están inmersos, para poder gestionar el ambiente de manera adecuada.

NUESTRAS REVISTAS Y PUBLICACIONES DE MAESTRÍA EN GESTIÓN SOCIOAMBIENTAL