Programa Medicina Veterinaria y Zootecnia Cartagena

/Programa Medicina Veterinaria y Zootecnia Cartagena
Programa Medicina Veterinaria y Zootecnia Cartagena 2018-03-06T10:35:18+00:00

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CARTAGENA

Bienvenido a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la responsabilidad social, puesta al servicio del desarrollo humano sostenible.

Medicina Veterinaria y Zootecnia Cartagena

Información general del programa

Misión
La Carrera de Medina Veterinaria y Zootecnia es un programa académico de pregrado, que forma profesionales integrales mediante conocimiento científico, industrial, humanístico y ambientalista, con el fin de promover la salud Animal, en función de la Producción de bienes y servicios agropecuarios de forma sostenible y sustentable, para mejorar la calidad de vida del hombre con énfasis en las comunidades rurales marginales y menos favorecidas.

Visión
El Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, será reconocido por la formación de profesionales con capacidad científica y tecnológica para que participen con un alto rigor ético, en la solución de problemas de la sociales relacionados con la producción agropecuaria, con énfasis en la prevención de la enfermedad y los sistemas de producción agropecuarios tropicales.

Título Obtenido: Médico Veterinario Zootecnista
Nivel de formación: Profesional Universitario
Duración: 10 semestres
Código SNIES: 21463
Registro Calificado: Resolución MEN No. 6176 del 5 de mayo de 2014, otorgada por el MEN
Total de Créditos: 180
Valor por semestre: $ 3.964.000
Sede:Pie del Cerro Calle 31 No. 18B – 17 Cartagena
Contacto: Luz Piedad Romero Duque, Directora
Correo electrónico: mvz.cartagena@udca.edu.co

Conozca Nuestro Programa

Se sustenta en la fundamentación de las ciencias básicas médicas, la medicina preventiva y sistemas de producción animal. El profesional egresado del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U.D.C.A a través de su capacidad integradora de los elementos propios de la sanidad y la producción, sobre una base ambientalmente sostenible y sustentable estará en capacidad de Argumentar, interpretar y comunicar de forma oral o escrita, documentos científicos y tecnológicos propios o colaterales a sus campos de acción.