/, NOTICIAS DOCENTES, NOTICIAS EGRESADOS, NOTICIAS ESTUDIANTES, NOTICIAS FUNCIONARIOS, NOTICIAS INVESTIGACIÓN, NOTICIAS VISITANTES/Publicación libro “Approaches to SDG 17 Partnerships for the Sustainable Development Goals (SDGs)”

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, es este el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17 señalado por la ONU dentro de su agenda 2030 y el cual dio paso al libro “Approaches to SDG 17 Partnerships for the Sustainable Development Goals (SDGs)”.

La red internacional GUNi (Global University Network for Innovation), creada en 1999 y la cual cuenta con el apoyo de la UNESCO, la Universidad de las Naciones Unidas y la Asociación Catalana de Universidades Públicas, presenta esta obra que busca convertirse en un primer acercamiento a lo que implica este Objetivo de Desarrollo Sostenible y lo que se requiere para lograrlo.

El libro constituye una recopilación de perspectivas y aportes realizados por miembros y representantes de diferentes organizaciones e instituciones de educación superior (IES) que están comprometidas con el desarrollo sostenible. Tales contribuciones se enfocan en el significado de la palabra “Alianza” y en la búsqueda de alternativas sobre cómo implementarla con eficacia en el ODS en mención.

El profesor e investigador Orlando Sáenz de la Facultad de Ciencias Ambientales e Ingenierías de la U.D.C.A, y Coordinador de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA), aparece dentro de la lista de autores que contribuyeron a la realización de esta obra. Su capítulo “Alliance of Networks for the Environmental Sustainability of Higher Education Institutions in Ibero-America” resalta la importancia del compromiso por parte de las IES en el cumplimiento de tal Objetivo mediante un recorrido por las iniciativas y el trabajo realizado en materia de sostenibilidad por ARIUSA .

2018-09-10T21:20:50+00:00septiembre 10th, 2018|