En el curso Estrategias de acción y reflexión en el desarrollo de proyectos de educación ambiental, los estudiantes de la Maestría en Educación Ambiental realizan varias salidas de campo para conocer propuestas de educación ambiental que se desarrollan en el área rural de Bogotá y evaluar los procesos de participación y aprendizaje de las comunidades.
En este semestre una de las salidas fue al Agroparque Los Soches, el sábado 17 de febrero. Se encuentra ubicado en el costado sur-oriental de la sabana de Bogotá sobre el kilómetro 0 vía Villavicencio, su altura está entre los 2.800 y los 3.300 mtrs sobre el nivel del mar.  El Proyecto Agroparque Los Soches tiene como fin contribuir con el desarrollo de la ciudad con una visión dirigida hacia la conservación del ambiente y la cultura tradicional campesina. Actualmente se trabaja por la promoción de la conservación ambiental y la sensibilización hacia el ambiente a través de caminatas ecológicas y se promociona el agroturismo.
En la salida se realizó una caminata de 5 horas por uno de los senderos ambientales el Chinara hasta la laguna sagrada del mismo nombre.
2018-03-16T08:47:35+00:00 marzo 16th, 2018|