Saludo de bienvenida a nuestros estudiantes

saludo de bienvenida-2019

En nombre de las directivas, los docentes y el personal administrativo de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A presento un cordial y fraterno saludo de recibimiento, a los estudiantes de primer semestre y un sincero deseo de bienestar y de prosperidad.

Cada uno de ustedes debe tener la absoluta seguridad que el Proyecto Educativo Institucional de la U.D.C.A tiene como objetivo fundamental, el formarles integralmente, lo que significa educación de ciudadanos en el saber, en el saber-hacer y en el saber-ser. Profesionales, que contribuirán al desarrollo justo y equitativo de todos los miembros de la sociedad colombiana, tal como reza nuestra Misión.

Aprovecharán un imponente campus universitario, un verdadero entorno académico, que no solo dispone de aulas, de laboratorios especializados, de escenarios deportivos, de biblioteca, de zonas verdes, sino que cuenta con la calidad humana de sus gentes. Dispondrán de educadores con grandes capacidades profesionales y de quienes nos sentimos orgullosos, por su verdadera idoneidad pedagógica, su ético compromiso y responsabilidad académica; tengan la confianza que ellos cumplirán su verdadera función de formadores.

A los alumnos antiguos, ya familiarizados con nuestros principios, les convoco a la consagración y entrega que determina el nivel superior de la educación. Desde el primer día, no ahorrar esfuerzos para culminar con éxito sus estudios. Luego del merecido descanso deben ustedes entregarse íntegramente a su responsabilidad con la universidad, con sus familias y consigo mismo.

La Rectoría y demás unidades académicas y administrativas, les acompañarán permanentemente en cada una de las actividades programadas para este nuevo período académico y, al final del mismo, tendremos la satisfacción del deber cumplido.