/, NOTICIAS DOCENTES, NOTICIAS EGRESADOS, NOTICIAS ESTUDIANTES, NOTICIAS FUNCIONARIOS, NOTICIAS INTERNACIONALIZACIÓN, NOTICIAS VISITANTES/Se realiza con éxito Webinario Internacional sobre el Reuso de Aguas residuales en la U.D.C.A

Con participantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, se llevó a cabo el primer Webinario de la serie sobre Buenas Prácticas de Gestión Instuitucional, como parte de las acciones de la U.D.C.A en su responsabilidad frente a la Vicepresidencia de la Región Colombia de la Organización Universtaria Intermericana (OUI).

El webinario “Manejo eficiente del recurso hídrico en las IES: El caso del reúso de las aguas residuales”, a cargo del Dr. Camilo Peraza, Director del Sistema Integrado de Gestión Ambiental (SIGA) y quien también hace las veces de Director del Programa de Ciencias Ambientales, mostró las diferentes etapas del proyecto para tratar y reutilizar los residuos líquidos del Campus universitario de manera sostenible, así como la positiva incidencia de este proceso en distintos aspectos la vida institucional y los logros contundentes frente al compromiso ambiental institucional.

Los participantes tuvieron la posibilidad de intercambiar impresiones y resolver inquietudes acerca de la experiencia y el reto que ha significado para la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales establecer una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y garantizar la inocuidad de los residuos líquidos en el entorno, a través de su eficaz disposición y manejo, lo que ha permitido, además, su reutilización, una disminución significativa en costos económicos y el control de riesgos ambientales y sanitarios.

Los webinarios sobre Buenas Prácticas de Gestión Institucional, se realizarán mensualmente, dentro de la estrategia de visibilizar las fortalezas de las instituciones miembro de la OUI, con el liderazgo de la U.D.C.A (ver más sobre esta iniciativa, así como el video completo del webinario en Banco BPGI)

2018-09-06T09:52:37+00:00septiembre 6th, 2018|