Servicios Financieros y Logísticos

/Servicios Financieros y Logísticos
Servicios Financieros y Logísticos2018-08-17T16:06:27+00:00

DIRECCIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS Y LOGÍSTICOS

DIRECCIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS Y LOGÍSTICOS

Somos un proceso adscrito a la Vicerrectoría General, encargado de orientar la política del manejo y proyección de los recursos financieros y físicos. Apoyamos todos los macro procesos institucionales de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional y el PEI.

Equipo de trabajo
Organigrama

Conozca nuestras Unidades Financieras

La Gestión Financiera es un subproceso encargado de:

  • Elaborar los planes financieros, programación de la gestión administrativa y programas de mejora correspondientes.
  • Determinar la factibilidad y viabilidad financiera para la aprobación a proyectos educativos y la creación de nuevos programas.
  • Elaborar y analizar los diferentes estados financieros de la Universidad.
  • Proponer lineamientos para el otorgamiento de auxilios educativos, créditos estudiantiles y recuperación de cartera y resolver las diferentes situaciones administrativas y financieras que presenten los diferentes grupos de interés de la Universidad.

Este subproceso para la gestión financiera lo conforman cuatro unidades:

Es la Unidad encargada de proveer el apoyo financiero a los estudiantes, profesores y empleados administrativos que requieren del otorgamiento de créditos y de otras modalidades de pago. Gestionamos las matrículas de todos los programas académicos de la Universidad, mediante un servicio oportuno y eficiente que garantice la satisfacción de los usuarios.

Ver más acerca de ésta unidad

Registrar todas las operaciones económicas de acuerdo a la normatividad vigente, a través de la verificación de información contable. Así mismo es la responsable de elaborar, analizar y presentar los Estados Financieros a las Directivas y al Revisor Fiscal de la Universidad con el fin de evaluar la gestión de la misma para la toma de decisiones

De igual manera analiza, prepara y presenta las declaraciones tributarias y demás información requerida por las diferentes autoridades fiscales nacionales y distritales.

Es la encargada  de administrar los recursos financieros de la Universidad, mediante el recaudo de ingresos, la gestión eficiente de los mismos y la atención oportuna de las obligaciones.

Es la Unidad encargada de definir e implementar los mecanismos para la elaboración de los presupuesto. Coordinar, administrar, analizar y realizar seguimiento de la ejecución presupuestal de las unidades y formular propuestas para el control correspondiente.

Gestión Logística

La Gestión Logística es un subproceso encargado de:

  • Dirigir actividades de mantenimiento, administración de las propiedades, pago de servicios públicos y correcto uso de espacios físicos de la universidad.
  • Mantenimiento y administración de los recursos educativos.
  • Ejecutar las actividades incluidas en el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Físico de los Predios de la institución.
  • Analizar, dirigir y formular la política de adquisición de bienes y servicios.
  • Formular planes de mejora continua para cada procedimiento a cargo.

Este subproceso para la gestión financiera lo conforman 2 unidades:

Es la Unidad encargada de coordinar de manera eficiente el proceso de adquisición de bienes, insumos y servicios, requeridos en todas las sedes de la Universidad, para el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas; a través de proveedores competentes y calificados, bajo los criterios de precio, calidad y oportunidad.

Es la unidad encargada de apoyar las necesidades de la comunidad universitaria, relacionadas con el apoyo logístico en eventos, aseo en las instalaciones de las sedes, servicio de cafetería para funcionarios administrativos y docentes, el manejo animal y de la ejecución de los lineamientos establecidos en gestión ambiental.