Sistema Integrado de Gestión Ambiental – SIGA2018-08-27T11:28:18+00:00

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN AMBIENTAL – SIGA

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN AMBIENTAL - SIGA

El SIGA es un proceso estratégico transversal a todas las instancias de la universidad que busca gestionar de forma adecuada los aspectos ambientales, fortalecer la conciencia ambiental y poner en valor lo estipulado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). En este sentido, todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos) hacen parte del SIGA. El sistema tiene como objetivo mejorar de forma continua el desempeño ambiental de la U.D.C.A. y lograr la sostenibilidad ambiental de la institución.
El SIGA cuenta con una oficina (Secretaría Técnica, ST) o unidad administrativa de alta dirección encargada de definir los lineamientos que permitan hacer operativo el SIGA al interior de la universidad. Teniendo en cuenta la nueva estructura organizacional de la universidad (Acuerdo 418 de 2016) la ST-SIGA actúa transversalmente en la universidad a través de tres subprocesos: Agua potable y saneamiento básico, Biodiversidad y territorio e Inclusión de la dimensión ambiental.

Equipo de trabajo
Organigrama

Últimas Noticias

Todas las noticias

2016 UI GreenMetrics World University Rankings

#176

Entre 516 universidades de 75 países

#6

Entre 21 IES de Colombia en la Clasificación Mundial de Universidades Ambientalmente Sostenibles

#5

Entre las 15 universidades privadas de Colombia

Manejo de residuos en la U.D.C.A

Cartilla Manejo de Residuos en la U.D.C.A

El manejo de residuos es la gestión de recolección, transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales producidos por las actividades humanas y animales, y, en general, para reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.

Nuestros servicios Universitarios

La U.D.C.A está comprometida con el desarrollo sostenible y el adecuado manejo de los recursos del planeta. Por está razón ofrecemos los siguientes servicios en materia de gestión Ambiental.

Visitas guiadas a la Planta de Tratamiento

Solicitar

Asesoría en Manejo de Residuos

Solicitar