Sobre Biodiversidad: un artículo científico que invita a leer y pensar

biodiversidad

El 18 de marzo de 2019 fue publicado el artículo titulado Linking biodiversity, ecosystem services and beneficiaries of tropical dry forests of Latin America: review and new perspectives, del que las doctoras Luz Piedad Romero Duque (Directora de la Maestría en Ciencias Ambientales) y Jenny Trilleras (Docente de planta del programa), fueron coautoras.

El artículo aborda el estado del arte sobre el estudio de los vínculos entre la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y los beneficiarios del bosque tropical seco de Latinoamérica. La revisión muestra que los vínculos entre biodiversidad y servicios son más estudiados que los vínculos entre la biodiversidad o los servicios con los beneficiarios. Comprender los vínculos con los beneficiarios es vital para la toma de decisiones.

El articulo forma parte del número especial titulado “The state of the art of Ecosystem Services Research and Practice In Latin America”, de la revista Ecosystem Services. La importancia de este tipo de revisiones radica en la detección de vacíos del conocimiento, que son necesarios llenar, con el fin de tomar decisiones sobre la conservación y el uso sostenible de ecosistemas deteriorados, a nivel regional, como el bosque tropical seco.

Puede acceder gratuitamente al artículo en los siguientes vínculos:

https://authors.elsevier.com/a/1Ykpj7szSIuoMr

https://www.sciencedirect.com/journal/ecosystem-services/special-issue/10VTBZVTRVC.

¡Compártelo!