/, NOTICIAS DOCENTES, NOTICIAS EGRESADOS, NOTICIAS ESTUDIANTES, NOTICIAS FUNCIONARIOS, NOTICIAS INVESTIGACIÓN, NOTICIAS VISITANTES/Sustentación “Estudio morfológico e histológico embrionario de larvas de Capitán de la Sabana con fines de conservación”

Es un placer invitarlos a la sustentación del trabajo de grado “Estudio morfológico e histológico embrionario de larvas de Capitán de la Sabana con fines de conservación” realizado por la estudiante Erika Moncaleano de la Maestría en Ciencias Ambientales.

El Capitán de la Sabana Eremophilus mutisii, es una especie íctica endémica del altiplano Cundiboyacense, emblemática dentro de la cultura andina, que ha sido catalogada como vulnerable. El trabajo realizado buscó evaluar su crecimiento, desarrollo y sobrevivencia de larvas, post larvas y alevinos en cautiverio, como una contribución a la conservación y uso de la especie.

El trabajo fue dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Camilo Prieto, quien es Doctor en Acuicultura de la Universidad Estatal Paulista “Julio de Mesquita Filho”. Los profesionales encargados de evaluar el trabajo fueron Miguel Angel Landines Parra, Doctor en Acuicultura de la misma universidad brasileña, y Edwin Gómez Ramírez, magíster en Acuicultura de la Universidad de los Llanos.

La sustentación tendrá lugar el 21 de junio a las 9 a.m. en el Torreón 1.

2018-06-20T10:41:08+00:00junio 20th, 2018|