/, NOTICIAS DOCENTES, NOTICIAS EGRESADOS, NOTICIAS ESTUDIANTES, NOTICIAS FUNCIONARIOS, NOTICIAS INVESTIGACIÓN, NOTICIAS VISITANTES/U.D.C.A presente en Argentina en temas de Educación CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad)

Entre el 01 y el 03 de agosto de 2018 se llevó a cabo el VI SEMINARIO IBEROAMERICANO CTS Y X SEMINARIO CTS, “Para una educación CTS: Construyendo puentes entre la investigación y las prácticas”, realizado por la Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de Argentina –ADBiA- y la Asociación Iberoamericana CTS en la Educación en Ciencias- AIA-CTS.

En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina y su objetivo fue, entre otros, favorecer la articulación de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la educación científica, a partir del intercambio y la cooperación entre los educadores/as e investigadores/as en didáctica de las ciencias naturales. De igual manera, se buscaba brindar un espacio para la exposición de alternativas innovadoras y desarrollos investigativos.

El evento contó con la participación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Educación y Sociales de la U.D.C.A., representada por la Profesora María Mercedes Callejas, directora de la Maestría en Educación Ambiental y miembro del Comité Científico del evento por la Asociación Iberoamericana CTS.

Durante las jornadas llevadas a cabo, sobresalen su participación como DISERTANTE en la MESA REDONDA sobre la Formación del profesorado con enfoque CTS, y  la presentación del  trabajo “Evaluación del conocimiento didáctico del contenido sobre el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico de resolución de problemas y toma de decisiones en educación ambiental al aplicar la Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje “Doña Juana y Yo”, realizado junto con Deyanira Medina Ruíz, estudiante de la Maestría en Educación Ambiental.

2018-08-17T09:37:05+00:00agosto 17th, 2018|