U.D.C.A se vincula a la celebración internacional del día de la educación

Dia internacional de la educacion

La universidad como institución privada, autónoma, pluralista, democrática, que fundamenta su quehacer en el reconocimiento de las normas que la regulan, se vincula a esta importante celebración  desde su labor en la  docencia, investigación y proyección social, formando diariamente profesionales integrales en las diferentes áreas del conocimiento, personas con altos valores ciudadanos; que contribuyen al desarrollo justo y equitativo de todos los miembros de la sociedad colombiana, mediante el trabajo mancomunado de Directivos, Docentes, Funcionarios, Estudiantes y Egresados que hacen posible este importante proyecto educativo, enmarcado en aspectos tales como la  paz y  el desarrollo sostenible.

Por otra parte, es importante mencionar que el día 3 de diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por consenso, la resolución que proclama el 24 de enero como “Día Internacional de la Educación”, a fin de conmemorar y reconocer el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y el desarrollo.

La aprobación de la resolución 73/25 titulada “Día Internacional de la Educación”, corredactada por Nigeria y otros cincuenta y ocho (58) Estados miembros, expresó la voluntad política inquebrantable de apoyar las acciones transformadoras en favor de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos.

Según la UNESCO, al consagrar un día en particular a la educación en el mundo, la comunidad internacional ha reafirmado que la educación desempeña un papel clave en la construcción de sociedades sostenibles y resilientes, que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con el fin de robustecer la cooperación internacional en apoyo a los esfuerzos desplegados y en aras de la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro (4), la resolución ha hecho un llamamiento a todas las partes interesadas, fundamentalmente a los Estados miembros, los organismos de las Naciones Unidas, así como la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones académicas, el sector privado, las personas a título individual y los demás sectores relacionados, para que celebren el Día Internacional de la Educación, vinculando en sus programaciones tan importante evento. (UNESCO, 2018)