U.D.C.A y AUALCPI visitaron a la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR-

UDCA-Y-CECAR-EQUIPO-DE-TRABAJO-5c76e44aef4ed

Atendiendo la invitación cursada por el Doctor Noel Morales Tuesca, Rector de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR-, el Doctor Germán Anzola Montero, Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y Director Ejecutivo de AUALCPI, visitó su sede principal, en Sincelejo, Sucre, para explorar nuevos acercamientos, propios de la academia.

Dentro de la agenda de trabajo desarrollada, se buscaron oportunidades de cooperación interinstitucional, entre ellas, en los programas comunes que ofrecen las dos instituciones, en iniciativas de extensión y proyección social, en temas de acreditación institucional, en innovación y emprendimiento, en programas a distancia, así como en el fortalecimiento del rol que ha venido desempañando CECAR dentro de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración –AUALCPI-.

Es así, que CECAR será la sede de la XI Cátedra de Integración de AUALCPI, que llevará como nombre “Empoderando personas para la Integración”, evento que tendrá como eje transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el rol de la Educación Superior en la Agenda 2030.

De esta reunión, se espera que sea el comienzo de un importante trabajo mancomunado y fraterno, entre las dos Instituciones.