/, NOTICIAS DOCENTES, NOTICIAS EGRESADOS, NOTICIAS ESTUDIANTES, NOTICIAS FUNCIONARIOS, NOTICIAS INVESTIGACIÓN, NOTICIAS VISITANTES/U.D.C.A y Grupos de Investigación dentro de los 100 mejores del Ranking ASC-Sapiens 2018

Se han dado a conocer los resultados del Ranking ASC-Sapiens. Este ranking realizado por Sapiens Research Group, una firma de consultoría enfocada en la publicación de estudios, reportes y clasificaciones derivados de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país, es conocido mayormente como una clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas según indicadores de investigación.

El ranking da cuenta de dinámicas sociales de construcción colectiva de conocimiento por parte de las IES. En este proceso constructivo, se establecen cuatro variables: participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación (PCI), estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación (EPF), comunicación social del conocimiento (CCO), y circulación de conocimiento especializado (CCE)

Dentro de la clasificación realizada para el año 2018, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A se ubica dentro de las 100 primeras posiciones entre más de 355 instituciones analizadas reafirmando así su compromiso con la construcción y apropiación social del conocimiento.

Del ranking se deriva asimismo una clasificación de grupos de investigación en donde, entre más de 4300 grupos categorizados, son seleccionados 100 con los puntajes más altos por variable. Por parte de la U.D.C.A, tres grupos de investigación figuran en este listado.

En el componente Circulación de Conocimiento Especializado (CCE), se encuentra el grupo de investigación Compensación con Justicia Social, perteneciente a la Facultad de Administración y Negocios. En cuanto al componente Estrategias Pedagógicas para el Fomento de la ciencia, tecnología e innovación (EPF), se destacan los grupos Investigaciones geográficas para el desarrollo territorial de la facultad de Ciencias Ambientales e Ingenierías y el Grupo de Investigación en Ciencia Animal de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

2018-08-02T22:16:08+00:00agosto 2nd, 2018|