Visita de Investigadora de la Universitàt degli Studi di Siena (Italia)

El pasado viernes 21 de septiembre recibimos la visita de Laura Pedraza González a nuestra Universidad. Laura es candidata a Doctor de la Universitàt degli Studi di Siena, en Siena, Italia, en el Laboratorio de Fotoquímica y Fotobiología Computacional, bajo la dirección del Profesor Massimo Olivucci y la co-dirección del Dr. Luca De Vico. En su visita, Laura nos presentó los adelantos de su trabajo de doctorado en una charla titulada “a-ARM: Protocolo para la generación automática de modelos QM/MM de Rodopsinas”.  A la charla asistieron estudiantes del programa de Química y algunos profesores de la Facultad de Ciencias.

El trabajo hasta ahora adelantado por Laura se puede resumir como la automatización del proceso de modelamiento de rodopsinas. Anteriormente el procedimiento se llevaba a cabo de forma manual, lo cual podía hacer que el proceso tardara entre 4 a 7 horas. Con la automatización propuesta e implementada por la investigadora, este se puede llevar a cabo en pocos minutos, y con la obtención de resultados muy reproducibles.

Además de mostrar los adelantos en su investigación, Laura compartió con los asistentes muchas de sus experiencias en la búsqueda de una beca para llevar a cabo sus estudios de doctorado. Los asistentes, quienes estuvieron muy atentos durante la presentación, al final quedaron muy motivados y con una visión más amplia de lo que es hacer ciencia.

El programa de Química agradece muy especialmente a Laura por haber aceptado la invitación a visitar  nuestra Universidad.

2018-09-24T16:52:43+00:00septiembre 24th, 2018|