INSTITUCIONAL

Conmemoración del Día del Negociador Internacional
¡Orgullo U.D.C.A! Dra. Karen García de Medicina
¡El cáncer siempre ha sido un tabú, hay que informarse más sobre él!La fundación FUNSEBAS lleva 5…
Asamblea General Ordinaria de ACOFIA
El Programa de Ingeniería Agronómica de la U.D.C.A, como miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades…
Coordinador del Observatorio de la U.D.C.A participa en mesa redonda sobre Redes de Sustentabilidad en la Educación, realizada en Brasil
El Coordinador del Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe…
El 18 de marzo se conmemoró el Día del Negociador Internacional en la sede Av. Boyacá, con un evento especial que reunió a más de 120 estudiantes de los Programas de Negocios Internacionales, Ingeniería Comercial, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Mercadeo, Finanzas, Derecho e Ingeniería Geográfica y Ambiental. En esta fecha se rindió homenaje a todos aquellos profesionales que, con su talento, diplomacia y habilidades estratégicas, trabajan incansablemente para promover la cooperación, resolver conflictos y fomentar acuerdos que benefician a naciones y comunidades en todo el mundo.
Esta celebración se llevó a cabo con la coordinación del área de Ciencias Administrativas y comerciales y la Dirección de Relaciones Internacionales de la U.D.C.A y se contó con el valioso apoyo del Instituto Cultural Colombo Alemán – Sprach Institute, quien ofreció a los participantes una experiencia educativa única.
Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un mini curso de alemán, impartido por Maximiliane Schmeling y Julia Hofmacher representantes del Sprach, lo que les permitió adentrarse en una de las lenguas más relevantes para el comercio y la diplomacia internacional. Además, se presentó una charla informativa sobre las diversas posibilidades de estudio en Alemania, destacando las oportunidades académicas y profesionales que este país ofrece. De igual manera, la Dirección de Relaciones Internacionales presentó los pasos y requisitos para aplicar al Programa de Movilidad de cara a la convocatoria 2025-II.
Este día es un recordatorio de la importancia de los negociadores internacionales en un mundo globalizado y dinámico, donde las relaciones entre países son fundamentales para el desarrollo económico, el intercambio cultural y educativo y la cooperación.
Este evento no solo reafirma el compromiso de nuestra universidad con la formación integral de nuestros estudiantes, sino también con el fortalecimiento de alianzas estratégicas que brindan oportunidades educativas y profesionales en el ámbito internacional.
Agradecemos a Sprach Institute por su colaboración y a todos los participantes que hicieron de este evento un éxito.
Más Noticias »
¡Orgullo U.D.C.A! Dra. Karen García de Medicina
¡El cáncer siempre ha sido un tabú, hay que informarse más sobre él!La fundación FUNSEBAS lleva 5…
Asamblea General Ordinaria de ACOFIA
El Programa de Ingeniería Agronómica de la U.D.C.A, como miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades…
Coordinador del Observatorio de la U.D.C.A participa en mesa redonda sobre Redes de Sustentabilidad en la Educación, realizada en Brasil
El Coordinador del Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe…
Éxito en la Misión Académica de Enfermería entre la UDCA y la UCSG
Del 24 al 28 de marzo, se llevó a cabo la Misión Académica Internacional de Enfermería entre…
Comunicado Oficial de Rectoría
“La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, expresa su más firme rechazo frente al comportamiento no…
Participación de nuestros estudiantes de la Especialización de Medicina Familiar en el II Congreso de Medicina Familiar de la Universidad Javeriana
Los residentes de la especialidad de Medicina Familiar se encuentran enriqueciendo sus conocimientos sobre medicina preventiva, representando…
Taller de Aseguramiento de la Calidad en la Av. Boyacá
El 27 de marzo se realizó un taller con los programas del espacio académico de la Avenida…
Bienvenida al nuevo Director de Aseguramiento de la Calidad
El 26 de marzo de 2025, se llevó a cabo una reunión con los decanos y coordinadores…
Participación de la U.D.C.A en la 1ra. Jornada de Conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, en el Hospital María Inmaculada de Florencia – Caquetá
El 21 de marzo se llevó a cabo la 1ra. Jornada de Conmemoración del Día Internacional del…
La U.D.C.A impulsa el desarrollo del Catálogo de Cualificaciones en Salud y Bienestar
La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A, a través del programa de Química Farmacéutica y…
