INSTITUCIONAL

Captura de pantalla 2024-10-10 083949

Destacada Participación de la U.D.C.A en el IX Seminario Iberoamericano CTS en Aveiro, Portugal

Coordinador del Observatorio de la U.D.C.A participa en mesa redonda sobre Redes de Sustentabilidad en la Educación, realizada en Brasil

El Coordinador del Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe…

Éxito en la Misión Académica de Enfermería entre la UDCA y la UCSG

Del 24 al 28 de marzo, se llevó a cabo la Misión Académica Internacional de Enfermería entre…

Comunicado Oficial de Rectoría

“La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, expresa su más firme rechazo frente al comportamiento no…

La U.D.C.A, representada por la Dra. María Mercedes Callejas, tuvo una sobresaliente participación en el IX Seminario Iberoamericano CTS, realizado del 8 al 10 de julio de 2024 en Aveiro, Portugal. La Dra. Callejas presentó su destacado aporte al V SIACTS, desarrollado en Bogotá en 2014, donde fue coordinadora. El tema principal fue la Formación de Docentes en Educación CTS, y se discutieron cuatro ejes temáticos: políticas públicas, currículos, enseñanza, aprendizaje y evaluación, y educación para la sostenibilidad, todos ellos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La Dra. Callejas resaltó el compromiso de la U.D.C.A con la sostenibilidad, integrando un enfoque CTS en sus programas de posgrado en educación. Teniendo en cuenta que Bogotá será sede del X Seminario Iberoamericano CTS en 2026, la U.D.C.A, por su compromiso con la Agenda 2030 y los ODS, tendrá un rol crucial en este evento.

Durante su participación, la Dra. Callejas abordó la pregunta ¿Quién es un profesor CTS?, destacando el papel de la universidad en la promoción del pensamiento crítico y la ciencia en contexto. Asimismo, propuso una educación transformadora que integre dimensiones cognitivas, socioemocionales y conductuales para guiar cambios sostenibles.

Por último, la U.D.C.A. reafirmó su compromiso con la formación de profesionales responsables y la renovación curricular basada en la sostenibilidad. Además, su participación permitió compartir proyectos académicos y establecer nuevas colaboraciones internacionales en educación CTS.

Más Noticias »