Docente Tiempo Completo Derecho – Área de Derecho Privado

• Perfil requerido: Abogado
  • Nivel de formación: Abogado, preferiblemente con doctorado en Derecho, o con énfasis en Derecho Civil, Agrario o Ambiental; o con título de Maestría en Derecho privado, ambiental, civil o agrario, con estudios de docencia universitaria.
  • Experiencia académica: Mínima de 2 años de tiempo completo, en docencia universitaria y 2 años de experiencia en investigación, con producción académica e investigativa demostrable. Trayectoria como investigador en el área, categorizado en Minciencias por su producción. Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac.
  • Producción académica: Publicaciones en revistas indexadas, preferiblemente en Scopus.
  • Requerimientos específicos: Acreditar como mínimo competencia en el nivel B2 de inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera (Se exige certificación no mayor a dos años de expedida), certificación de categorización como investigador, expedida por Minciencias.

El cargo es de tiempo completo, modalidad presencial, tiene responsabilidades en docencia, investigación, extensión, gestión académica y aseguramiento de la calidad. Para iniciar en el periodo académico 2024-2.

• Lugar de Trabajo: Espacio Académico Avda. Boyacá Número 66-A61, Extensión 520 y 502, ocasionalmente en el Campus de la Calle 222 Número 55-37.
  • Criterios de selección: Hoja de vida con acreditación del nivel de formación, experiencia académica en las áreas del conocimiento indicadas, segunda lengua-certificación oficial B2 mínimo, certificación categorización en Min ciencias, prueba de habilidad pedagógica, entrevista y propuesta de investigación y de extensión.
  • Documentación requerida:
    • Hoja de Vida.
    • Cumplir con el perfil exigido en el área del conocimiento de la plaza ofrecida.
    • Fotocopia cédula de ciudadanía con el holograma amarillo.
    • Fotocopia de la Tarjeta Profesional de abogado.
    • Copia del Registro único Tributario (RUT.)
    • Certificado de afiliación a EPS y Fondo de Pensiones.
    • Soportes de Publicaciones.
    • Fotocopia del Acta Grado Profesional (pregrado) y (posgrado).
    • Fotocopia Diploma Grado (pregrado) y (posgrado).
    • Para Títulos de estudios en el extranjero: Presentación resolución de convalidación del título por el Ministerio de Educación Nacional.
    • Certificaciones de experiencia docente, de investigación, así como de extensión y proyección social.
    • Producción académica (fotocopia de la portada, contraportada, tabla de contenidos, ISSNISBN y primera y última página de la publicación. Publicaciones en revistas indexadas preferiblemente Scopus.
    • Acreditar como mínimo competencia en el nivel B2 de inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.
    • No tener ningún antecedente disciplinario o judicial vigente anexar los certificados.
    • Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac y anexarlo.
    • Presentación libre (prueba docente que se aplica el día de la entrevista).
    • Propuesta proyecto de investigación (ver líneas de investigación en la página web de la U.D.C.A – www.udca.edu.co, propuesta de extensión – proyección social.
  • Recepción de documentación por medio electrónico: Programa de Derecho: [email protected], con copia al correo: [email protected].
  • Fecha recepción de hojas de vida: A partir del 18 al 30 de junio de 2024.
  • Criterios específicos para la Selección: Quienes cumplan con el perfil definido para el cargo, serán convocados para la realización de las pruebas de selección.
  • Los puntajes asignados a cada una de estas actividades son: Hoja de vida con soportes 50 puntos, pruebas, habilidad pedagógica y didáctica 20 puntos (clase de 10 minutos) y Entrevista 30 puntos.
  • Listado de Preseleccionados: El 2 de julio de 2024, se enviará correo y el link para la entrevista remota a través de la plataforma Teams
  • Entrevistas: A realizar entre el 3 y 4 de julio de 2024
  • Publicación de resultados: Día 8 de julio vía correo electrónico.
  • Inicio de labores: Julio de 2024.