Química

Código SNIES: 105292

QUIMICA_FOTO_1

Título Obtenido: Químico
Nivel de formación: Profesional Universitario
Duración: 9 semestres
Modalidad: Presencial
Código SNIES: 105292
Registro Calificado: Resolución 007555 del 2 de mayo de 2022, otorgado por MINEDUCACIÓN
Total de Créditos: 153
Número de Créditos I Semestre: 17
Valor crédito Año 2024: $ 393.000
Valor Matrícula I Semestre Año 2024: $ 6.681.000 *
Sede: Calle 222 # 55 – 37
Contacto: Olga Lucía Mateus Montañez
Teléfono: (60 1) 6684700, extensión: 239-136
Correo electrónico: [email protected]

*El valor de matrícula a partir del segundo semestre académico, dependerá del número de créditos académicos inscritos.

Somos una Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad: Resolución 017390 del 27 de diciembre de 2019 (por 4 años), otorgada por MINEDUCACIÓN.

Proceso de

ADMISIONES

iL_modal

¡ESTUDIA QUÍMICA EN LA U.D.C.A!

Conviértete en un profesional en Química, con una sólida fundamentación científica, tecnológica y social, con miras a facilitar el desarrollo equitativo y sustentable del país.

Misión

El Programa de Química propende por la formación de profesionales integrales, con una sólida fundamentación científica, tecnológica y social, con miras a facilitar el desarrollo equitativo y sustentable del país.

Visión

El programa de Química será reconocido por la formación de profesionales idóneos a nivel científico, tecnológico y social; con una visión integral de su profesión; de manera que contribuyan al desarrollo socio económico y sustentable del País.

Perfil del egresado

El profesional egresado del programa de Química de la U.D.C.A, estará en capacidad de suplir las necesidades requeridas por los sectores académico, industrial y de servicios; en los aspectos operativos, de dirección y de gestión de los diferentes procesos relacionados con la Química. Su formación le dará la capacidad de desarrollar actividades relacionadas con la caracterización y transformación de sustancias, el control de calidad y la solución de problemas de aplicación industrial con una mirada crítica e investigativa, siempre caracterizado por su conocimiento y conciencia ambiental. Podrá desempañarse en los diferentes campos de la Industria Química, en laboratorios de Innovación y Desarrollo, de Validación y Control de Calidad; así como participar en actividades de investigación.

NUESTRAS REVISTAS Y PUBLICACIONES DE QUÍMICA

VÍDEOS ACERCA DE NUESTRO PROGRAMA DE QUÍMICA