La Secretaría de Ambiente de Bogotá condecoró a la Directora de la Maestría en Educación Ambiental de la U.D.C.A

premio_secretaria_medio_ambiente_1

María Mercedes Callejas, directora de la Maestría en Educación Ambiental de la U.D.C.A, recibió el pasado 24 de enero la “Condecoración Augusto Ángel Maya a la Educación Ambiental”, un alto reconocimiento por su trayectoria y aportes a la educación ambiental. La condecoración fue entregada por la Dra. Carolina Urrutia, Secretaria Distrital de Ambiente, en un evento realizado en el Aula Ambiental Entrenubes, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La condecoración reconoce la trayectoria de la Dra. Callejas quien hace más de 25 años lidera procesos educativos ambientales en pro del mejoramiento de la calidad de vida en Bogotá y el país. La Dra. Callejas resaltó la importancia de la formación de profesionales y docentes como educadores ambientales y consideró muy valiosa la articulación con todas las instituciones responsables de fortalecer la educación ambiental en el país, agregó que esta condecoración es una oportunidad especial para valorar una educación ambiental que transforme las formas de pensar, de sentir, de actuar, de convivir, de relacionarnos armónicamente con los otros, y dedicó este premio a todas las personas que reconocen el valor de las interacciones que generamos con el ambiente, con la naturaleza, la sociedad y la cultura.

Tanto la Dra. Callejas como la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A reconocen el compromiso de la Secretaría con los proyectos de educación ambiental y consideran como un gran logro el avance en sus procesos de formación, los cambios generados en profesores, estudiantes y los proyectos desarrollados con las comunidades.