La U.D.C.A presente en congreso internacional de gestión integral de residuos urbanos

CONGRESO-INTERNACIONAL-DE-GESTIÓN-INTEGRAL-DE-RESIDUOS-EN-SAN-JUAN-ARGENTINA

Del 12 al 14 de junio de 2019, en San Juan, Argentina, se llevó a cabo el Segundo Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Urbanos, organizado por el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Marco Tulio Espinosa López, MSc, docente de la Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos de la U.D.C.A, participó en el panel de expertos, con el tema sobre la responsabilidad de la Educación Superior en la gestión e innovación para el manejo sostenible de residuos sólidos junto con la Universidad de la Guajira y la UBA Verde –Comité Asesor integrado por representantes de todas las unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires-.

El primer Congreso Internacional, se realizó en San Juan, en 2014, con una gran concurrencia y participación de expertos, a nivel nacional e internacional. La calidad de las presentaciones, el importante respaldo político dado por la presencia de altas autoridades del gobierno nacional, provincial y la presencia activa de los integrantes del Consejo Federal de Medio Ambiente, permitieron promover un nuevo encuentro.