Page 165 - Programa de Enfermería 20 años. Compromiso con la formación de profesionales en Colombia
P. 165

EL PROGRAMA DE ENFERMERÍA Y SUS 20 AÑOS


                          Dimensiones - Reorientación de servicios de salud
                                         •  Valoración del crecimiento y desarrollo a niños, niñas y adolescentes escolarizados .
                                         •  Elaboración, ejecución y seguimiento de planes de cuidado individuales y familiares, en el ámbito es-
                          Actividades
                                           colar .
                                         •  Remisión a servicios de salud según necesidades particulares .
                          Dimensiones - Desarrollo de aptitudes personales y educación para la salud
                                         •  Sesiones individuales y colectivas sobre prevención y manejo de enfermedades de la infancia; preven-
                                           ción de accidentes; promoción de la actividad física y de hábitos alimenticios adecuados; promoción de
                          Actividades
                                           pautas de crianza; prevención del consumo de SPA .
                                         •  Talleres dirigidos a padres de familia, docentes y niños, sobre prácticas de cuidado y autocuidado .
                          Dimensiones - Reforzamiento de la acción comunitaria y promoción de entornos saludables

                                         •  Gestión para la formación de la organización comunitaria .
                                         •  Gestión para construcción y ejecución de proyectos productivos (2 ciclos de capacitación sobre cons-
                                           trucción de pequeña empresa a personas mayores y producción agrícola y pecuaria) .
                                         •  Encuentros intergeneracionales .
                          Actividades
                                         •  Apoyo   y organización de jornadas culturales y recreo deportivas .
                                         •  Organización de acciones para el reconocimiento y apropiación del territorio .
                                         •  Gestión de recursos y participación en la adecuación y mantenimiento de espacios comunitarios (par-
                                                                                                                         165
                                           ques, salones, ludoteca, huertas, granjas) .
   160   161   162   163   164   165   166   167   168   169   170