Page 17 - Programa de Enfermería 20 años. Compromiso con la formación de profesionales en Colombia
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EL PROGRAMA DE ENFERMERÍA Y SUS 20 AÑOS


                La Corporación Universitaria de Ciencias Agropecuarias,   miras al reconocimiento como Universidad-, generación
                en 1989, es aceptada como miembro de la Asociación   de nuevos programas y la acreditación de los mismos .
                Colombiana de Universidades -ASCUN-, demostrando
                que el compromiso con la formación es una premisa y   Fue así que, en 1992, se recibieron los primeros estu-
                que, gracias a ello, empieza a consolidar sus funciones   diantes para la carrera de Ingeniería Agronómica y dos
                de investigación y los procesos de internacionalización   años más tarde, para los programas de Ciencias del De-
                y, a la par, adquiere una sede propia, en la calle 222 con   porte e Ingeniería Comercial, al tiempo que inició labo-
                carrera 54, campus universitario, propicio para el forta-  res la Facultad de Ciencias Básicas Sociales y Humanas .
                lecimiento de las funciones sustantivas .
                                                               La U .D .C .A firmó en 1995, un convenio con la Corpora-
                A partir de este momento  y  en correspondencia con   ción Tecnológica de Bogotá-CTB, para la oferta conjun-
                los requerimientos de la sociedad colombiana,  las ten-  ta de programas universitarios; en este año, se inició
                dencias en educación superior nacionales e interna-  la profesionalización universitaria para Tecnólogos en
                cionales, el  proceso de globalización, los compromisos   Química Industrial y más adelante, la profesionalización
                establecidos en su Misión y prospectiva de la Visión, la   de Regentes en Farmacia .
                Institución, en el contexto propuesto por la ley 30 del
                1992, creó nuevos escenarios de participación interins-  Cabe destacar que, en 1995, como consecuencia de los
                titucional, fortaleció sus procesos académicos, de bien-  procesos de autoevaluación y de autorregulación y de   17
                estar estudiantil y generó un modelo de autoevalua-  la ampliación de la oferta académica a otras áreas de
                ción, que le permitió proponer planes de desarrollo -con   conocimiento, la entonces Corporación Universitaria de
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