Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos

Duración: 2 años con convocatoria semestral
Modalidad: Presencial
Código SNIES: 107408
Registro Calificado: Resolución No. 013549 del 15 de agosto de 2018, otorgado por MINEDUCACIÓN
Total de Créditos: 52
Número de Créditos I Semestre: 12
Valor crédito Año 2023: $ 505.000
Valor Matrícula I Semestre Año 2023: $ 6.060.000 *
Espacio Académico: Avenida Boyacá # 66A – 61
Horario: Sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Contacto: María Mercedes Callejas
Teléfono: (60 1) 6684700, extensión: 513
Correo electrónico: [email protected]

*El valor de matrícula a partir del segundo semestre académico, dependerá del número de créditos académicos inscritos.

Somos una Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad: Resolución 017390 del 27 de diciembre de 2019 (por 4 años), otorgada por MINEDUCACIÓN.

¡ESTUDIA MAESTRÍA EN GERENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA U.D.C.A!

La Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos tiene como objetivo entender la situación e intervenir para que la generación y la gestión de los residuos no dependa de la acelerada urbanización, el crecimiento económico y los actuales niveles de consumo, como hasta ahora viene siendo; y que han convertido a la problemática de los residuos en uno de los grandes desafíos del mundo posmoderno, siendo así que las entidades públicas e instituciones y la comunidad tengan la adecuada formación y la conciencia social en el marco del actual paradigma de la economía circular logrando una cultura ciudadana,  que permita avanzar hacia una gestión sostenible de residuos como recursos y materias primas secundarias.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos podrá ser gestor y gerente de planes, programas o proyectos de residuos sólidos municipales, empresariales o sociales y ser líder de los mismos en el marco del nuevo paradigma de la Economía Circular, utilizando tecnologías apropiadas, TIC y redes.

Igualmente, formulador de proyectos que conduzcan a una economía circular y coadyuven a la solución de problemas ambientales, sociales y sanitarios a partir de la alta y creciente generación de residuos a nivel local, regional y global bajo el esquema de paradigmas interdisciplinares, con el uso de herramientas normativas y de educación ambiental.

Será gestor de espacios que permitan una efectiva implementación de regulaciones en el tema, el aseguramiento de la sostenibilidad económica, social y ambiental de los servicios públicos municipales de aseo, la integración asertiva del sector informal a la solución de la problemática, la descentralización sistemática y articulada de responsabilidades, la sensibilización y empoderamiento de la ciudadanía para avanzar hacia una gestión sostenible de residuos sólidos, en el marco del actual paradigma de la economía circular.

NUESTROS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE MAESTRÍA EN GERENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

NUESTRAS REVISTAS Y PUBLICACIONES DE MAESTRÍA EN GERENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

banner_mockup_revista_ambiens
Revista Iberoamericana