Page 9 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
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jóvenes como actores de cambio y a la población en   proactivo por la agenda y esto debe estar en
                condición de discapacidad, cuyo rol, en este debate,   concordancia con la accesibilidad a la tecnología.
                debe ser notable.                              •   La capacidad de innovación es un plus con el que
                                                                  cuentan los jóvenes y la población con alguna con-
                En este sentido, es preciso destacar que, algunas   dición de discapacidad y debe ser la bitácora de
                recomendaciones para involucrar a estos grupos de   trabajo de todas las acciones que se emprendan
                manera verdadera, se pueden materializar, a través   desde este punto.
                de estas acciones:                             Esta es una oportunidad valiosa para nosotros, el
                •   La lectura y la acción de la agenda debe ser inter   involucrar a estos grupos en la construcción de su
                    e intrageneracional y esto requiere de una verda-  futuro, debe ser una motivación constante. Como
                    dera articulación con la población joven, quienes,   Universidades tenemos grandes retos, pero dar el
                    a través, de su capacidad proactiva, lograrán mo-  primer paso, es una ganancia. Pongamos de manifiesto
                    vilizar herramientas, que permitan la verdadera   nuestro compromiso con el desarrollo humano soste-
                    apropiación.                               nible, apropiémoslo en nuestro diario vivir y podremos
                •   Debemos potencializar, construir y capitalizar la   visibilizar, de mejor manera, el futuro venidero.
                    capacidad transformadora de las personas jóve-
                    nes, como motores y actores estratégicos en su   Para AUALCPI sigue siendo una motivación trabajar
                    implementación.                            desde la arista de la Educación por la integración
                •   Generar espacios de diálogo flexibles, que garan-  regional. Asimismo, reivindicamos que la Universidad
                    ticen la participación de su voz, con ideas que ge-  debe ser un actor determinante en la consecución de
                    neren cambios y eco en los espacios de discusión.  los 17 objetivos.
                •   Garantizar una oferta formativa relacionada con
                    el Desarrollo Sostenible que contemple a todos,   Los invitamos a conocer los artículos que este tomo
                    incluidos aquellos que, tradicionalmente, han sido   contiene, agradeciéndoles a todos los autores por sus
                    marginados por alguna condición de discapacidad.  generosos aportes a la discusión académica, que tanto
                •   Los talentos jóvenes deben ser beneficiados con   nos gusta propiciar.
                    oportunidades laborales, que favorezcan su cre-
                    cimiento económico; del mismo modo, las per-                    Germán Anzola Montero
                    sonas en condición de discapacidad pueden ser   Dirección Ejecutiva y Sede Permanente – Asociación de
                    vinculados a ofertas laborales, que les generen       Universidades de América Latina y el Caribe
                                                                                     para la Integración AUALCPI
                    crecimiento equitativo profesional.                    Rector – Universidad de Ciencias Aplicadas
                •   El conocimiento, en línea abierta y equitativa,                      y Ambientales U.D.C.A
                    es una oportunidad para potencializar el trabajo                        Bogotá, D.C., 2019





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