Page 20 - PEI2022 FINAL VERSION 2 FINALISIMA ULTIMA digital 2023
P. 20

Proyecto Educativo Institucional
                        ◊   Formar profesionales de             y las prioridades de orden
             Objetivos Institucionales
                            alta calidad académica y            local, regional, nacional e

                            científica en las diferen-          internacional  de  acuerdo
                            tes áreas del conocimien-           con las realidades y los de-
                            to, bajo enfoques inter y           safíos que impone la Cuar-
                            transdisciplinares al ser-          ta Revolución Industrial.
                            vicio de las necesidades        ◊   Propender por la gestión
                            prioritarias del país y com-        del  conocimiento,  me-
                            prometerlos con los retos           diante acciones y meca-

                            y desafíos comunes a nivel          nismos      institucionales
                            internacional que permi-            orientados  a  identificar,
                            tan desarrollar acciones            generar, capturar, transfe-
                            conducentes a la cons-              rir, apropiar, analizar, va-
                            trucción de una nueva so-           lorar, difundir y preservar
                            ciedad.                             el conocimiento que pro-
                        ◊   Formar ciudadanos analí-            muevan la innovación y la
                            ticos y críticos con espíritu       transferencia de los resul-
                            ético, solidario, construc-         tados de investigación.

                            tor de paz comprometidos        ◊   Generar los mecanismos
                            con la sostenibilidad am-           requeridos  para  desarro-
                            biental del país y del pla-         llar proyectos y programas
                            neta  y  que  contribuyan  a        de responsabilidad y de
                            resolver problemas y fenó-          transformación social me-
                            menos  que  afecten  a  las         diante la formación formal
                            comunidades  en  diversos           y no formal en las distintas

                            contextos, en especial en           modalidades.
                            los sectores más vulnera-       ◊   Promover  actividades  de
                            bles.                               emprendimiento e inno-
                        ◊   Desarrollar acciones en             vación que trasciendan el
                            materia de ciencia, tecno-          ámbito académico y con-
       1.3                  logía e innovación, relacio-        duzcan al desarrollo y la

                                                                movilidad social.
                            nadas con los problemas

                                                                                       15
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25