Page 24 - PEI2022 FINAL VERSION 2 FINALISIMA ULTIMA digital 2023
P. 24
Proyecto Educativo Institucional
2.3. Modalidades de bierno se concibe como el sistema
Formación en la U.D.C.A de políticas, de estrategias, de deci-
siones, de estructuras y de procesos,
mediante las prácticas y los roles de
De conformidad con la Ley 30 de 1992,
alta gestión directiva. La Universidad
la U.D.C.A ofrece programas en las
es una Institución que se estructura
modalidades: técnica profesional, tec-
bajo el concepto de organización por
nológica, universitaria, especialización,
procesos, fundamentada en la cultura
maestrías y doctorados.
corporativa con compromisos y com-
portamientos, como marco estratégi-
La formación de pregrado consiste en la
co para el trabajo colaborativo interno,
organización de contenidos y ambientes
integrando para ello los servicios con
de aprendizaje relacionados con una dis-
perspectiva integral.
ciplina, cuyo objetivo es formar personas
con el fin de alcanzar un título, que les
La Dirección Estratégica se funda-
permita insertarse en el mercado laboral.
menta en el concepto de “Toma de de-
cisiones con base en evidencias”. En la
Por su parte, la formación de posgra-
U.D.C.A, las decisiones de los máximos
do está orientada a la actualización o
órganos de gobierno y de los directi-
profundización en saberes específi-
vos, se orientan al desarrollo del Pro-
cos; o a la investigación científica para
yecto Educativo Institucional dentro
la generación o la aplicación de nuevo
de un marco normativo, procedimen-
conocimiento.
tal, de sentido ético valorativo y moral,
2.4. Buen Gobierno que permita evidenciar la actuación
con transparencia, eficacia, eficiencia
y, por ende, con efectividad.
La gestión de la Universidad, como
una organización del conocimiento, se
La U.D.C.A, se fundamenta en una cul-
orienta desde un ejercicio de gobier-
tura de responsabilidad Universitaria,
no corporativo, de direccionamiento
con actitudes y valores, inscritos en el
general, de control integral de gestión
PEI y que derivan en el reconocimien-
y de relacionamiento con los grupos
to de la calidad y el estilo del gobierno
de interés de la Institución. Este go-
19