Page 4 - libro Modelo de Autoevaluación Versión Finall(1)
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INTRODUCCIÓN
La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, desde el Buen Gobierno,
impulsa los procesos de mejora interna en todos los ámbitos de la Institución, en
el marco de decisiones colegiadas, soportado en la cultura de la autoevaluación
y la autorregulación, como un proceso sistemático, encaminado al cumplimiento
de las funciones misiones y que, además, promueve el aseguramiento de la
calidad y la búsqueda permanente de la excelencia, desarrollando un Modelo de
Autoevaluación, que implica actividades indispensables de planeación y ejecución
de procesos, para hacer visible la calidad académica y tiene como finalidad
proporcionar insumos e indicadores, que la Comunidad Universitaria y sus
grupos de interés aplica, para adelantar la autoevaluación, a nivel Institucional y
de Programas, de tal forma, que se establezcan como una herramienta estratégica
y brinde información para la toma oportuna de decisiones y generación de planes
de mejoramiento.
Con la implementación del Modelo de Eutoevaluación, se fortalece la integración
de la gestión de los procesos estratégicos, a partir del referente de la calidad,
promoviendo la cultura de la autoevaluación, la autorreflexión, el autoanálisis,
la autocrítica y la autorregulación en la Institución, no solo de los programas
sino de todos los ámbitos académicos y administrativos, cuyo propósito es
el mejoramiento continuo, acentuando, así, el reconocimiento nacional e
internacional de la U.D.C.A.
En este sentido, el análisis de factores, características y aspectos para la
autoevaluación, con fines de obtención y renovación de la Acreditación en Alta
Calidad Institucional y de Programas Académicos, ha permitido que la Universidad
se comprometa, permanentemente, con la excelencia académica.
1. Calidad y excelencia un propósito de todos