Page 11 - libro Modelo de Autoevaluación Versión Finall(1)
P. 11
Inicia, con la planificación del proceso de acreditación o de renovación, con un
cronograma de trabajo, que permite organizar los recursos requeridos (humanos,
físicos y económicos), para su ejecución. Una vez se define, la Dirección de
Aseguramiento de la Calidad realiza el acompañamiento necesario para el
desarrollo del proceso; en el caso de los programas académicos, se coordina con la
Decanatura de la Facultad o con la Dirección del Programa y, a nivel Institucional,
con el Comité Institucional de Autoevaluación y los líderes de cada factor.
En esta etapa de alistamiento es importante socializar los lineamientos emitidos
por parte del CNA, para su comprensión e interpretación y definir la forma y los
medios de participación, por parte de los miembros de la Comunidad Universitaria
y sus grupos de interés.
Es importante resaltar que, durante todas las etapas del proceso, se debe difundir y
publicar, en diversos medios, sobre el proceso de autoevaluación y las acciones de
mejoramiento emprendidas, para que se desarrolle con la participación amplia y
activa de los miembros de la Comunidad Universitaria y la articulación permanente
de las diversas unidades académico-administrativas y del sector externo.
Modelo de Autoevaluación 8.