Page 15 - libro Modelo de Autoevaluación Versión Finall(1)
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diferentes actores, definiendo un líder de mesa.
• Trabajar sobre la matriz generada por la Dirección de Aseguramiento de la
Calidad, con el propósito de incorporar los datos obtenidos en el taller, para
lo cual, se utiliza la escala numérica, distribuyendo los pesos en los doce
factores a evaluar sin sobrepasar el 100%. Luego, el valor dado al factor, se
distribuye entre las características que lo conforman.
• El peso asignado a las características es evaluado, teniendo en cuenta los
diferentes aspectos que las integran.
En síntesis, la ponderación se convierte en un mecanismo, que le permite al
programa o a la institución, una diferenciación y un rasgo específico, desde su
autonomía y manifiesto, tanto en el Proyecto Educativo Institucional como en el
Proyecto Educativo del Programa.
Las acciones contempladas en esta etapa, se implementan con actividades de
autoevaluación, propiamente dichas, como son:
• Elaborar, recolectar, digitar y procesar la información requerida, para
responder a los aspectos por evaluar, con base en documentos y estudios,
cuadros maestros, matrices, informes e indicadores, anexos y encuestas.
• Aplicar y analizar los instrumentos de autoevaluación a cada uno de los
diferentes grupos focales.
• Sistematizar la información y generar los resultados de las encuestas de
apreciación.
Modelo de Autoevaluación 12.