Page 15 - libro Modelo de Autoevaluación Versión Finall(1)
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diferentes actores, definiendo un líder de mesa.
        •  Trabajar sobre la matriz generada por la Dirección de Aseguramiento de la
            Calidad, con el propósito de incorporar los datos obtenidos en el taller, para
            lo  cual,  se utiliza  la  escala  numérica, distribuyendo los pesos en los  doce

            factores a evaluar sin sobrepasar el 100%.  Luego, el valor dado al factor, se

            distribuye entre las características que lo conforman.
        •  El  peso asignado a  las  características es evaluado,  teniendo en cuenta  los
            diferentes aspectos que las integran.


        En síntesis,  la  ponderación se convierte en un mecanismo, que le permite al
        programa o a la institución, una diferenciación y un rasgo específico, desde su
        autonomía y manifiesto, tanto en el Proyecto Educativo Institucional como en el
        Proyecto Educativo del Programa.



        Las  acciones contempladas en esta etapa,  se  implementan  con  actividades  de
        autoevaluación, propiamente dichas, como son:


        •  Elaborar,  recolectar,  digitar y procesar la  información requerida, para
            responder a los aspectos por evaluar, con base en documentos y estudios,
            cuadros maestros, matrices, informes e indicadores, anexos y encuestas.
        •  Aplicar y analizar los instrumentos  de  autoevaluación  a cada uno de  los

            diferentes grupos focales.
        •  Sistematizar la  información y generar los resultados de las  encuestas de
            apreciación.












                                                                 Modelo de Autoevaluación 12.
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