Page 114 - Libro Ágora 2022
P. 114

[                                                                                                                          ]
                                                           Educación superior por un mundo más equitativo e inclusivo




                XIII Cátedra de Integración Latinoameri-       Ponentes
                cana  y  Caribeña  Educación  Superior  por
                un mundo más equitativo e inclusivo
                                                               Encuentro de Investigadores Red LISI


                Conferencistas invitados                       •   Salvador García Ruvacalba (México) Javier
                                                                  Rodríguez López (México) Carlos Palomera
                •   Paulo Falcón (Miembro del Consejo de Gobierno   García  (México)  Experiencias  de educación
                    UNESCO- IESALC)                               para el desarrollo sostenible y su aporte a la
                •   Sara Bernal (Docente Investigadora Universidad   responsabilidad social y el desarrollo territorial
                    del Salvador- Argentina)                      en Latinoamérica.
                •   Sandra Alina Bondar (Docente Investigadora
                    Universidad Nacional del Chaco Austral- Argentina)  •   Berenice Castillejos López (México) José Andrés
                •   Agustina Alonso (Docente Investigadora        Castillo Hernández (México) Los siete saberes
                    Universidad de Buenos Aires- CEPI)            en la educación superior y su impacto en los
                •   Jorgelina Gimenez (Estudiante Universidad de   Objetivos de Desarrollo Sostenible.
                    Buenos Aires- CEPI)
                •   Juan Politi (Estudiante Universidad de Buenis   •   Angélica Aguillón Lombana (Colombia) Silvio
                    Aires- CEPI)                                  Panesso  Bailarín  (Colombia) La  autobiografía
                •   Rommer A. Ytriago (Analista político de VENPAIS)  como estrategia metodológica para el desarrollo
                •   Carolina Mora (Docente Investigador de la     de competencia intercultural y escritural en
                    Universidad De Santo Tomas - Iquique/ Chile)  español como L2 en estudiantes indígenas que
                •   Aileen Y. Chang (Docente Investigador George   se vinculan a la Educación Superior.
                    Washintong University / Estados Unidos)
                •   Nina  Ferrer  Araujo (Decana Facultad  de   •   Oscar Alberto Alarcón Pérez (Colombia) Margarita
                    Derecho y Ciencias Políticas Universidad de San   Avellaneda Vargas (Colombia) Luis Felipe Amaya
                    Buenaventura Cartagena / Colombia)            González (Colombia) Juan Carlos Castillo González
                •   María de la Luz Trasfi Mosqueda (Coordinadora   (Colombia) Caracterización del proceso de
                    General de Efectividad Institucional de la    elaboración del queso de hoja e identificación de
                    Universidad Autónoma de Yucatán / México)     puntos críticos y manejo logístico del producto
                •   David  Scott  Jervis  (Docente  Investigador   de la provincia de Gutiérrez del departamento
                    Universidad de la Costa / Colombia)           de Boyacá.
                •   Luisa Fernanda Cadena (Docente Investigador
                    Universidad Santo Tomas / Colombia)




          103     COLECCIÓN ÁGORA LATINOAMERICANA
   109   110   111   112   113   114   115