Page 24 - Libro Ágora 2022
P. 24
[ ]
Educación superior por un mundo más equitativo e inclusivo
(iv) OCDE, Principios para el Compromiso Internacio- (ix) Tovar, E. (2021). La Democracia en retroceso.
nal en Estados Frágiles y en Situaciones de Fra- Venpais Centro de Ideas, [Artículo en Línea] Dis-
gilidad, 2007. [Documento en línea], Disponible ponible en: https://www.venpais.org/cero/la-de-
en: https://www.oecd.org/dac/conflict-fragility- mocracia-en-retroceso/
resilience/docs/39465358.pdf
(x) The Economist Inteligence Unit. (2021). Democra-
(v) OCDE. (2014). FRAGILE STATES 2014: DOMESTIC cy Index 2020. Disponible en: https://www.eiu.
REVENUE MOBILISATION IN FRAGILE STATES. com/n/campaigns/democracy-index-2020/
[Documento en línea], Disponible en: https://
www.oecd.org/dac/conflict-fragility-resilience/ (xi) ONU. (2020). Informe de los Objetivos de Desa-
docs/FSR-2014.pdf rrollo Sostenible 2020. [Documento en Línea]
Disponible en: https://unstats.un.org/sdgs/
(vi) Sen, A. (1992). Inequality Re-examined, Cambrid- report/2020/The-Sustainable-Development-
ge, Harvard University Press. Goals-Report-2020_Spanish.pdf
(vii) ONU. (2020). Informe de los Objetivos de Desa- (xii) OACDH. (2004). Los Derechos humanos y la re-
rrollo Sostenible 2020. [Documento en Línea] ducción de la pobreza: Un marco conceptual. [Do-
Disponible en: https://unstats.un.org/sdgs/ cumento en línea], Disponible en: https://www.
report/2020/The-Sustainable-Development- ohchr.org/documents/publications/povertyre-
Goals-Report-2020_Spanish.pdf ductionsp.pdf
(viii) Ibidem (xiii) Ibidem.
13 COLECCIÓN ÁGORA LATINOAMERICANA