Page 22 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
P. 22
[ ]
Empoderando Personas para la Integración
Participación en cualificaciones en ABP 2019
18 17 17
16 15 15
14
12 10 11 10 10 10 10 10 10
10
8 7 7 7
6 6
6 5 5 5 5 5 5 5 5 5
4 4
4 3 3 3 3 3 3 3
2 2 2 2 2 2 2 2
2 1 1 1 1 1
0 0 0 0
PROGRAMAS ACADEMICOS/DEPARTAMENTOS PROGRAMAS ACADEMICOS/DEPARTAMENTOS
PROGRAMAS ACADEMICOS/DEPARTAMENTOS
Gráfica 3. Participantes en ABP para el 2019.
Fuente: Coordinación de Gestión Académica CECAR.
El aumento de la participación de docentes en la imple- y se evalúa; esto implica, alinearlo con el plan de aula e
mentación de ABP ha sido progresiva desde su inicio, implementarlo. A continuación, se muestra la tenden-
en el 2018, como pilotaje, debido a que este método cia de su implementación, durante los dos últimos años
genera un cambio en la forma como se hacen las clases y la proyección para 2020 (Gráfica 4).
Aplicación progresiva 2018-2019-2020
25
20
20
15
15
10 10 11 10 10 10 10 10 10 10 10
10 7 8 8
5 5 5 5 5 5 5 5
5 3 2 3 3 2 2 3 2 3 2 2 2
0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 1 0 0 1 0
0
2018 2019 2020
Gráfica 4. Aplicación progresiva de implementación de ABP para los últimos años.
Fuente: Coordinación de Gestión Académica CECAR.
10 COLECCIÓN ÁGORA LATINOAMERICANA