Page 25 - Ágora Latinoamericana. Empoderando personas para la integración. Tomo VI
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Imagen 5. Vicerrector Académico CECAR y la Rectora de I.E Confasucre, en el lanzamiento Oficial de ABP



                El ABP y su impacto en el aula                 Currículos pertinentes y
                                                               prospectivos
                Durante el 2019, los docentes que aplicaron este
                método, consiguieron el impacto en 1.864 estudian-  CECAR garantiza planes de estudio actualizados y que
                tes, aproximadamente, en los distintos cursos de los   dan respuesta a las necesidades sociales y laborales de
                programas académicos, en los que se aplicó el método   un mundo competitivo, con criterios de calidad, mejora
                ABP (Gráfica 5). Éste, ha generado una disrupción en   continua e integración para el 2020, con resultados de
                los procesos educativos, fortaleciendo en los estudian-  aprendizaje para la calidad de la formación, dentro del
                tes conflictos cognitivos, que le permitan buscar solu-  horizonte pedagógico social cognitivo, con el objetivo
                ciones a la situación, la detección de necesidades en su   de tener egresados de calidad.
                aprendizaje que permitan resolverla, la investigación
                en torno al problema, su análisis y, finalmente, su re-  Asimismo, se hizo una actualización de las competen-
                solución, lo que conduce a aprendizajes significativos,   cias transversales institucionales, donde se propende
                que llevan al desarrollo de competencias académicas   por la formación integral con la inclusión de distintas
                y profesionales.                               dimensiones del desarrollo personas y profesional,
                                                               reconociendo que CECAR es una institución de edu-
                                                               cación superior incluyente, con una comunidad he-
                                                               terogénea y con un Proyecto Educativo Institucional
                                                               (PEI), que busca la excelencia académica. Además,
                                                               se realizó una revisión de cursos del área transversal





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